Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade promociona en el V Salón Vinis Terrae de Ourense los productos amparados por el sello de garantía
27/05/2013.

Galicia Calidade promociona en el V Salón Vinis Terrae de Ourense los productos amparados por el sello de garantía

Los vinos de las 9 bodegas que cuentan con la marca estarán presentes en el Tunel del Vino

Galicia Calidade está presente una vez más en el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad de Ourense Vinis Terrae, que se celebra hoy y mañana en el recinto ferial Expourense. Así, los asistentes al evento podrán conocer los vinos de las nueve bodegas amparadas en la actualidad por el sello de calidad.

En concreto se trata de Adega dos Campos, Bodegas Nairoa, Bodegas Tollodouro, Bodegas Ruchel, Gargalo, Bodegas Pazos de Villarei, Regina Viarum, Vilarvín y Castro Baroña. Con esta, el Salón de Vinos y Licores de Calidad de Ourense cumple su quinta edición, apostando firmemente por la profesionalización de la feria y por su carácter netamente exportador.

Por una parte, los caldos de las nueve bodegas amparadas estarán presentes en el Túnel del vino, donde los asistentes podrán degustar los productos de todas las empresas expositoras y donde los vinos que cuentan con el sello “Galicia Calidade” tendrán un lugar reseñado. Por otro lado, de la mano del organización del evento, los asistentes también podrán disfrutar, en la zona de degustación, de una selección de los productos alimentarios amparados por la marca de garantía. Desde los quesos, pasando por las conservas, los productos de panadería o los lácteos, entre otros, así como los licores amparados por la empresa Customdrinks, del grupo Hijos de Rivera, y que comercializados con la marca “QUENZA”.

Carácter exportador
El perfil del expositor de Vinis Terrae va desde las bodegas, las cooperativas o incluso las embotelladoras de licores u oruxos con denominaciones de calidad. El perfil del visitante de este salón, dado su carácter profesional, son los importadores y distribuidores, tanto nacionales como internacionales, de más de 15 países así como la prensa especializada, que desee conocer los mejores vinos gallegos de calidad.

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade está apostando decididamente por la calidad de los productos gallegos, y en concreto, por el sector agroalimentario. Hay que reseñar que buena parte de los productos amparados, más del 90%, pertenece a este sector. En la actualidad la marca de garantía cuenta con más de 250 productos amparados de un total de 48 empresas. 

Redes sociales

Multimedia