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07/05/2013.

Galicia Calidade promociona en la feria nacional del vino Fenavin los vinos de las nueve bodegas que cuentan con el sello de garantía

La sociedad dependiente de Economía e Industria contará con un espacio propio en la muestra referente del sector, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, estará presente en la Feria Nacional del Viño (Fenavin) que se celebrará entre lo 7 y el 9 de mayo en la ciudad manchega de Ciudad Real. En el evento, que se ha convertido en la feria referente del sector vinícola dentro de España, la sociedad pública promocionará los productos de las 9 bodegas amparadas, que podrán mostrar a los asistentes la calidad de sus cerca de 50 vinos, muchos de ellos premiados nos últimos concursos de cata tanto a nivel nacional como internacional.

El stand de Galicia Calidade contará con representación de las cinco Denominaciones de Origen. En concreto, Adega dos Eidos, Bodegas Tollodouro, Bodegas Pazo de Villarei, Castro Baroña y Vilarvín pertenecen a la D.O. Rías Baixas. Bodegas Ruchel se encuentra dentro de la D.O. de Valdeorras; Bodegas Nairoa hace lo propio en la D.O. de O Ribeiro; Gargalo se encuentra en la D.O. Monterrei y, por último, La recién incorporada al sello Galicia Calidade Regina Viarum, que se convirtió en la primera bodega de la D.O. Ribeira Sacra en contar con el distintivo de garantía autonómico.

Este sello ampara en la actualidad a más de 250 productos y servicios de 48 empresas que cuentan con una calidad avalada por los controles y auditorías realizados.

Feria referente en el sector vinícola
Fenavin, que cumple este año su séptima edición, está dirigida a favorecer la interacción entre productores y distribuidores con compradores, tanto nacionales como internacionales. En la pasada edición, más de 1.100 bodegas estuvieron presentes en el evento, cubriendo casi la totalidad de las Denominaciones de Origen de España.

El año pasado, los compradores superaron la cifra de 10.000, según datos de la propia organización, procedentes de más de 60 países, lo que la convierten en la referencia dentro de su sector. A lo largo de los tres días, las bodegas presentes tendrán a su disposición diversas acciones para promocionar su productos delante de los compradores, tanto en reuniones individuales como en catas, degustaciones o maridajes. 

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