Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade promociona su sello en Brasil
05/09/2011.

Galicia Calidade promociona su sello en Brasil

La marca de garantía acompañó en una misión comercial a dos empresas amparadas, Luís Escurís Batalla y Gargalo

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, viajó a Brasil acompañando a dos empresas gallegas, amparadas por la marca de garantía, como son Luís Escurís Batalla y Gargalo. Con esta iniciativa, el gobierno gallego muestra el apoyo una vez más al empresariado gallego en sus objetivos de internacionalización y en la apertura de nuevos mercados, en este caso el sudamericano.

El director-gerente de la sociedad pública, Carlos Vila, mantuvo reuniones en el país carioca con los máximos responsables de los departamentos de Agricultura, Pesca y otras instituciones de renombre, con el afán de abrir nuevas vías de comercialización a las empresas amparadas por el sello de garantía. Los representantes brasileños destacaron la confianza que supone para los productos gallegos el hecho de contar con el apoyo y la garantía de la Xunta de Galicia, como un aval indiscutible para comercializarse en el país sudamericano.

Junto con el director-gerente de Galicia Calidade estuvieron presentes en la aber_aber_aber_aber_visita los máximos responsables de las empresas Luís Escurís Batalla, Gargalo y Actemsa. Las dos primeras cuentan en la actualidad con productos amparados por el sello autonómico, mientras que la tercera, Actemsa, se encuentra en proceso de certificación de sus productos conserveros.

Acuerdos comerciales
El objetivo de este viaje fue el de dar a conocer los productos de las empresas asociadas en el país brasileiro, mediante degustaciones de los mismos, y también para ver el funcionamiento de las cadenas de distribución más importantes del país como Pau de azúcar. En esta misión comercial se firmaron dos acuerdos comerciales que pueden ser muy importantes para la treintena de empresas del sector agroalimentario que cuentan en la actualidad con productos amparados.

Por un lado se firmó un acuerdo comercial con la empresa LAD (Latin American Distribution) para introducir los productos gallegos, mencionadamente los amparados por el sello de garantía, en el país sudamericano. Con este convenio esta multinacional americana distribuirá los productos en los restaurantes, bares, empresas de catering y tiendas especializadas delicatesen de todo el país.

Asimismo, también se llegó a un acuerdo con la empresa de distribución más importante de Brasil, como es Pau de Azúcar, que cuenta con más de 1500 establecimientos en todo el país para la comercialización de los productos de las empresas Luís Escurís Batalla, Gargalo y Actemsa en sus locales comerciales.


Degustaciones de productos
En los cinco días que duró la aber_aber_aber_aber_visita a Brasil, se realizaron degustaciones de productos entre más de 150 compradores e importadores cariocas que pudieron comprobar de primera mano la calidad de los productos certificados por el sello de garantía. Ademas de la categoría y la excepcionalidad de los productos los asistentes valoraron muy positivamente el aval que supone contar con un sello de garantía apoyado por la Xunta de Galicia.

En estas degustaciones se solictaba a los asistenes que completaran una encuesta de satisfacción donde más del 90% indicó que de 1 a 5, de menor a mayor satisfacción, veían estos productos como idóneos para introducir en Brasil y además le daba una valoración de entre 4 y 5. En estes actos culinarios y de degustación, la multinacional Pau de Azúcar contó con la presencia de sus dos vicepresidentes además de una veintena de responsables de área.

Puesta en marcha
En estos momentos, las bases para el acuerdo comercial y la apertura de un nuevo canal de distribución para las empresas asociadas a Galicia Calidade han quedado establecidas a la espera de comprobar el funcionamiento práctico del mismo. En lo que resta del 2011 se podrá dilucidar el éxito de esta misión comercial que se espera sea muy productiva para las tres empresas asistentes en la misma, así como para las demás asociadas al sello de garantía y que contarán con las mismas facilidades para introducir sus productos en el país sudamericano.

Con iniciativas como esta, Galicia Calidade trabaja día a día para aportar a las empresas asociadas un plus a la hora de competir y de posicionarse en los mercados nacionales e internacionales. Como se pudo constatar en esta misión comercial, los importadores internacionales, en este caso brasileiros, valoran en gran medida el certificado de garantía autonómico otorgándoles a los productos la confianza y la garantía de contar con el aval de la Xunta de Galicia.

Redes sociales

Multimedia