Inicio / Noticias / Notas de prensa / La Guía Repsol 2019 reconoce a diez restaurantes de Galicia Calidade Lecer
25/02/2019.

La Guía Repsol 2019 reconoce a diez restaurantes de Galicia Calidade Lecer

La nueva edición de la Guía Repsol 2019 reconoce en total a diez restaurantesde Galicia Calidade Lecer. Tres de ellos están distinguidos con dos Soles: el restaurante Yayo Daporta en Cambados, el Restaurante España de Lugo y el restaurante Bido de A Coruña. Por su parte, el Restaurante El Refugio de Oleiros y A Taberna de Ourense cuentan con un Sol respectivamente.

Otros dos establecimientos de Galicia Calidade Lecer aparecen en la Guía como recomendados: el restaurante O Barazal de Maside y Eirado da Leña en Pontevedra. También aparecen en la nueva edición de la Guía como restaurantes ‘seleccionados’ los establecimientos Restaurante Cantina Río Covés de Pontedeume, O Grelo de Monforte de Lemos y el Restaurante Carmen de Sanxenxo.

40 aniversario de una referencia para consultas turísticas y gastronómicas

La Guía Repsol celebró su 40 aniversario haciendo entrega de sus nuevos ‘soles’ en un acto celebrado en San Sebastián. En esta edición son cinco los nuevos establecimientos distinguidos con tres Soles, la máxima distinción que otorga la Guía Repsol: Bonamb (Comunidad Valenciana), Cocina Hermanos Torres (Cataluña), Lasarte (Cataluña), Maca de Castro (Islas Baleares) y Noor (Andalucía).

En total, la Guía Repsol 2019, referencia para las consultas turísticas y gastronómicas, reconoció con sus Soles a 546 restaurantes: 38 con tres, 159 con dos y 349 con uno.

Un total de 53 restaurantes han sido premiados con su primer Sol, con el objetivo de dar mayor visibilidad a los cocineros emprendedores que resultan claves para la economía y turismo en nuestro país. En Galicia, el restaurante a Tafona de Lucía Freitas (Santiago de Compostela) es el único establecimiento que forma parte del listado de debutantes con un Sol de este año.


Redes sociales

Multimedia