Inicio / Noticias / Notas de prensa / Hijos de Rivera, empresa con sello Galicia Calidade y fuerte compromiso medioambiental
06/05/2019.

Hijos de Rivera, empresa con sello Galicia Calidade y fuerte compromiso medioambiental

El pasado día 6 de mayo, Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, analizó los hitos más relevantes de 2018 para la empresa en su tradicional encuentro con los medios.

El encuentro se celebró en MEGA -Mundo Estrella Galicia- el centro expositivo que se inaugurará el mes que viene y que aspira a ser uno de los atractivos de la ciudad. 

Entre los principales hitos del pasado ejercicio, Ignacio Rivera destacó que se superaron por primera vez los 500 millones de euros en facturación, alcanzándose los 507,7 millones de euros. Esto supone un incremento de un 9% con respecto al año anterior. Además, la producción alcanzó 308,8 millones de litros de cerveza, quizá la actividad más reconocida de la compañía. 

El futuro de esta empresa con sello de Galicia Calidade tiene muy presente el compromiso medioambiental y social. Según el estudio de impacto socio-económico elaborado por la consultora internacional KPMG, la compañía genera 46.512 empleos vinculados a su actividad en toda España, además de emplear a 1.087 personas de forma directa. Cabe destacar que el 85% de ellos tienen contrato indefinido. En Galicia, el 1,63% de la población activa se relaciona de alguna forma con la empresa.


Mirando al futuro: Ejes estratégicos basados en el medio ambiente

La compañía, fuertemente vinculada a la sostenibilidad, se ha marcado nuevos retos para los próximos años, que contemplan la reutilización de residuos, la reducción de consumos y el cambio de algunos hábitos internos en pro del medio-ambiente. Por ejemplo, se proponen conseguir reducir su huella de carbono en un 30% a corto plazo. 

Hoy en día, Hijos de Rivera elabora sus productos extrayendo sus materias primas de 23.000 hectáreas de cultivos sostenibles, practica la reutilización de los subproductos de su actividad y sus productos están libres de anillas de plástico al 100%.

Una de las iniciativas dentro de su proyecto de compromiso social es el Mercado de la Cosecha, activo desde 2012. Este proyecto es una apuesta por el desarrollo socioeconómico sostenible y responsable. Otra propuesta de compromiso es el proyecto Riverside, de fomento del arte y la creatividad, o The Hop, en apoyo de los jóvenes emprendedores con talento. Además, la compañía contribuye activamente a la formación de estudiantes de hostelería en todo el país y el 5% de su plantilla participa en el equipo de voluntariado.


Hijos de Rivera, presente en todo el mundo

La compañía está formada por 24 empresas, y tiene presencia en 7 países de 3 continentes. Durante 2018, la compañía realizó inversiones por valor de 100,1 millones de euros. En los últimos tres años, se ha invertido un total de 236 millones de euros.

Bajo el paraguas de esta empresa encontramos muchas otras marcas. Por ejemplo, sus marcas de agua mineral, Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel, envasaron durante el pasado ejercicio 185 millones de litros de agua, un 8% más que durante 2017.


Redes sociales

Multimedia