Inicio / Noticias / Notas de prensa / El presidente de la Xunta inaugura las nuevas instalaciones de Larsa en Lugo
02/07/2019.

El presidente de la Xunta inaugura las nuevas instalaciones de Larsa en Lugo

Esta mañana el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado la factoría de Larsa en Outeiro de Rei (Lugo) para inaugurar sus nuevas instalaciones. En la visita ha estado acompañado por el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, junto al resto de autoridades y directivos de la empresa. Entre las autoridades asistentes se encontraba también Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade.

Fruto de su continuo compromiso con los gallegos, Larsa continúa apostando por Galicia con el objetivo de seguir ofreciendo productos de calidad. En los últimos tres años la compañía láctea ha invertido más de 25 millones de euros en las fábricas de Lugo y Villagarcía de Arousa, de los cuales 17 millones se corresponden con la remodelación que ha inaugurado esta mañana el Presidente. 

Leche Galicia Calidade

Durante la visita a la fábrica, Feijóo recordó además que para apoyar que la leche siga siendo sinónimo de Galicia Calidade, desde la Xunta se impulsó la marca Galega 100%, una identificación que avala la leche gallega de calidad diferenciada, sujeta a controles de los servicios veterinarios oficiales de la Xunta y garantizado por la certificación Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche, Ligal. Gracias a este distintivo, el consumidor cuenta con la seguridad de que está consumiendo un producto de Galicia y de una calidad excepcional, dijo, incidiendo en que esto, unido a la apuesta por explotaciones más grandes y rentables y por una industria capaz de transformar el producto en Galicia, son claves para el futuro de este sector.

Feijóo concluyó haciendo hincapié en que el sector lácteo es estratégico para Galicia, produciendo el 40% de la leche de España y siendo la octava región productora de la UE. Además de contar con más de 7.000 ganaderos que facturan anualmente 800 millones.


Marca fiel de las tradiciones gallegas
Larsa siempre se ha caracterizado como una marca fiel a las tradiciones gallegas. Nació en Chantada (Lugo) en 1933 y en sus 86 años de existencia nunca ha olvidado la innovación.

Ha sido la primera marca en obtener la certificación ‘Leche de pastoreo’ 100% gallega, que es recogida en más de 400 ganaderías, reivindicando de esta forma el valor de la ganadería tradicional y su sostenibilidad como máximo exponente de respeto por estar integradas en un entorno natural. 

El mejor producto para los consumidores
Larsa ha apostado por la salud y la buena alimentación del consumidor basándose en la excelente calidad de la Leche de Pastoreo y en el respeto por los valores seguros de la alimentación tradicional gallega. La leche de Larsa cuenta además con el respaldo de la marca de garantía de Galicia, Galicia Calidade.

Redes sociales

Multimedia