Inicio / Noticias / Notas de prensa / La innovación y los desafíos del sector alimentario en Galicia, analizados en el Foro Galicia Alimentación del Cluster Alimentario de Galicia
20/06/2019.

La innovación y los desafíos del sector alimentario en Galicia, analizados en el Foro Galicia Alimentación del Cluster Alimentario de Galicia

El Clúster Alimentario de Galicia celebró esta mañana el IV Foro Galicia Alimentación 2019. Un espacio de encuentro y reflexión de referencia para el sector alimentario de Galicia. El encuentro, que reunió en Santiago de Compostela a representantes de numerosas empresas gallegas de referencia en el sector, sirvió para analizar las tendencias de consumo y los desafíos globales del sector de los alimentos y las bebidas, la innovación, el diseño y la sostenibilidad en la cadena de valor y las tendencias globales en alimentación y salud.

Las empresas certificadas por Galicia Calidade también estuvieron presentes en esta jornada. El Foro Galicia Alimentación contó con la participación de José Cabanas, responsable de Márketing de Hijos de Rivera, con una ponencia sobre innovación y branding en producto. Por su parte Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) de la que forma parte la empresa Feiraco, resultó ganadora de uno de los V Premios Galicia Alimentación, en la categoría ‘Proyecto Empresarial 2019’.

V Premios Galicia Alimentación
En el marco de esta jornada se entregaron también los V Premios Galicia Alimentación, cuyo objetivo es contribuir a promocionar los productos alimentarios y las bebidas de Galicia, los proyectos y las empresas e instituciones relacionadas e incrementar su visibilidad de forma que adquieran una importancia relevante en la sociedad. 

A través de estos premios se reconoce el esfuerzo de las empresas por crear productos innovadores, evolucionar en su modelo de negocio hacia una mayor competitividad y sostenibilidad o desarrollar nuevas estrategias de mercado e internacionalización. Así como, la labor de las instituciones que apoyan al sector alimentario en dicho crecimiento.

Los ganadores de la edición de este año han sido Galifresh (Premio Producto Innovador por Freshcut), Pescanova (Premio Estrategia de mercado e internacionalización), Cooperativas Lácteas Unidas (Premio Proyecto Empresarial) y José Manuel Pérez Canal, premio honorífico a título póstumo al que fuera gerente de Aceites Abril.

Redes sociales

Multimedia