Inicio / Noticias / Notas de prensa / La Bodega Ruchel amplía sus instalaciones con una inversión de más de 432.000 euros
28/07/2011.

La Bodega Ruchel amplía sus instalaciones con una inversión de más de 432.000 euros

El gerente de Galicia Calidade asistió a la inauguración de la misma, situada en el ayuntamiento de Vilamartín de Valdeorras

El gerente de Galicia Calidade asistió en Vilamartín de Valdeorras (Ourense) a la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la bodega Ruchel, que cuenta con sus caldos amparados por la marca de garantía; acto en el que también estuvo presente el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez y la directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais de la Consellería de Medio Rural, Alejandra Álvarez de Mon.

La bodega cuenta, además, con el sello de garantía Galicia Calidade y sus caldos fueron reconocidos con diferentes premios, entre ellos lo de Mejor Vino Blanco de Galicia en la XXII Cata de los Vinos, que organiza anualmente la Consellería de Medio Rural. En esta inauguración también se presentó la cosecha 2010 del Ruchel Mencía.

Esta industria de la Denominación de Origen Valdeorras, que produce anualmente unos 125.000 litros de vino, recibió una ayuda de la Xunta de Galicia en la anualidad de 2010 para la ampliación de sus instalaciones por importe de 151.165 euros, que representa el 35% de la inversión total (431.900 euros).

En este acto, la directora general de Innovación e Industrias Agrarias y Forestales destacó el esfuerzo realizado por esta bodega en particular y por el sector vitivinícola gallego en general en la mejora constante de sus instalaciones y de sus vinos, con una calidad y un prestigio reconocidos en los diferentes mercados.

Con motivo de esta inauguración, se presentó también la nueva imagen corporativa de esta bodega, fundada en 1989 y que actualmente comercializa sus vinos en España y en diferentes mercados exteriores, tanto europeos como de otros países, caso de Estados Unidos.
Las autoridades presentes en la inauguración hicieron un recorrido por las instalaciones y tuvieron la oportunidad de catar los productos de esta bodega

Redes sociales

Multimedia