Inicio / Noticias / Notas de prensa / La campaña de Economía e Industria para promocionar el consumo de productos gallegos con la marca Galicia Calidade llega a Monforte de Lemos
24/08/2012.

La campaña de Economía e Industria para promocionar el consumo de productos gallegos con la marca Galicia Calidade llega a Monforte de Lemos

La directora general de Comercio, Nava Castro, junto con la delgada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, visitan la caravana que está ofreciendo información sobre las empresas asociadas a este sello de garantía

La directora general de Comercio, Nava Castro, junto con la delgada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, visitaron hoy en Monforte de Lemos la sede móvil de la campaña puesta en marcha por la Consellería de Economía e Industria que se ha acercado al Parque de los Condes con el objetivo de promocionar el consumo de productos gallegos con la marca Galicia Calidade.

Esta iniciativa permitirá acercar la calidad de los productos gallegos a 35.000 personas, con una sede móvil que recorrerá 35 localidades, hasta el 29 de septiembre. Según explicó la directora general de Comercio, hasta ahora la campaña ha permitido ofrecer a cerca de 2.000 personas información de buena tinta sobre la marca Galicia Calidade, así como su apuesta por la innovación y la internacionalización de las empresas gallegas y los productos y servicios asociados.

La marca Galicia Calidade cuenta ya con más de 150 productos y servicios amparados de un total de 44 empresas asociadas, que de este modo adquieren un importante valor añadido, reconocido como sinónimo de confianza, prestigio y calidad. De hecho, los programas de auditorías y ensayos de Galicia Calidade garantizan que los productos y servicios amparados superaron los controles exigidos, para lo cual es preciso que cuenten con las materias primas de más alta calidad, excelentes producciones y excelentes servicios.

De este modo, la Consellería que dirige Javier Guerra continúa apoyando al pequeño y mediano comercio y a hacer visible a calidad de los productos gallegos como una ventaja competitiva. En este sentido, la directora general de Comercio destacó el esfuerzo hecho por la Consellería de Economía e Industria a favor del pequeño y mediano comercio de Monforte, que en esta legislatura ha sido apoyado con cerca de 500.000 euros, al amparo del Plan Ágora, Ahora ReComercia.

Novedades de la Campaña 
Por otra parte, Nava Castro señaló que esta campaña cuenta con distintas iniciativas como talleres de cocina con productos de Galicia Calidade, que se pueden seguir tanto desde lo interior del vehículo, equipado con una cocina, como a través de las pantallas habilitadas en el exterior, para después ofrecer una degustación de los productos cocinados entre el público y más recetarios. Además, esta iniciativa también incluye reparto de obsequios, folletos promocionales y sorteos, y un castillo hinchable para los niños, todo con el objetivo de dar a conocer la marca Galicia Calidade.

Esta unidad móvil que recorre Galicia, desde lo 20 de agosto, ha visitado ya los ayuntamientos de O Carballiño, Verín, Xinzo de Limia, Chantada y en la Provincia de Lugo, además de la Monforte también se acercará a Sarria (27 de agosto), Vilalba (3 de septiembre), Ribadeo (29 de agosto), Burela (31 de agosto), Foz (30 de agosto) y Viveiro (1 de septiembre).

Redes sociales

Multimedia