Inicio / Noticias / Notas de prensa / La consellería de Economía e Industria entrega los premios a los mejores placeros de Galicia
06/03/2012.

La consellería de Economía e Industria entrega los premios a los mejores placeros de Galicia

Galicia Calidade patrocina esta iniciativa que pretende poner en valor la calidad de los productos agroalimentarios así como la garantía y la confianza ofrecida al consumidor por este colectivo

La Consellería de Economía e Industria entregó ayer en un acto celebrado en Vilagarcía de Arousa los premios a los mejores placeros y a las mejores placeras de los Mercados de Abastos de Galicia. Además, también galardonaron a la mejor placera de todo Galicia en el año 2011. Galicia Calidade patrocinó este evento que pretende poner en valor uno de los oficios más antiguos de la actualidad y que se encuentra muy vinculado a la calidad del producto así como al buen trato hacia el consumidor, caracterizado por la confianza y la garantía.

Durante la entrega de los premios Este invierno presume de placero, Feijóo felicitó a los 97 placeros galardonados y a las 4.100 personas que trabajan en los mercados y en las plazas de abasto gallegas “por la confianza que transmitís a los consumidores, la calidad que ponéis todos los días arriba de vuestros mostradores y la cercanía al cliente”.

El responsable del Gobierno gallego destacó, de este modo, el compromiso de los placeros con los consumidores y con los productos gallegos. “Basáis vuestro éxito en la confianza de vuestros clientes; en la calidad y en la excelencia del que vendéis, de vuestros pescados, de vuestras frutas, de vuestros productos elaborados. Sois los primeros en defender el nuestro. Vendéis –subrayó-, la marca Galicia todos los días”.

Feijóo afirmó que esta campaña Presume de placero, que cumple su segunda edición, es para el Gobierno gallego sinónimo de presumir de Galicia, presumir de esfuerzo, de determinación y de vocación empresarial; “es un honor entregar esta distinción que hacen los consumidores gallegos, agradecer la labor de este colectivo y reconocer esa confianza que día a día encontramos en quien nos atiende”.

A lo largo de su intervención, aseveró que el sector primario gallego está en deuda con los autónomos y pequeños empresarios, “ya que sois la columna vertebral del sistema económico”. “Y también –añadió- hacéis villas y ciudades, porque vendéis en los núcleos, en el corazón de las plazas y en los lugares fundamentales desde el punto de vista de la convivencia y del entramado urbano. Ya sean villas pequeñas o grandes, sois fundamentales, también, para la constitución de las ciudades y de los pueblos”.

Asimismo, el titular de la Xunta garantizó el compromiso del Gobierno gallego con este colectivo, a través de la puesta en marcha del Plan Ágora, con una partida de más de 2,5 millones de euros para modernizar las instalaciones de plazas y mercados.

Redes sociales

Multimedia