Inicio / Noticias / Notas de prensa / La Consellería de Economía e Industria estará presente en el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Xantar, del 6 al 10 de marzo
25/02/2013.

La Consellería de Economía e Industria estará presente en el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Xantar, del 6 al 10 de marzo

El evento, que cumple su decimocuarta edición, tendrá lugar en el palacio de congresos Expourense

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, estará presente del próximo 6 al 10 de marzo en el Salón Gallego de la Gastronomía y Turismo, Xantar, que tendrá lugar en el palacio de congresos Expourense. La marca de garantía contará con un stand donde promocionará los productos y servicios amparados por el sello autonómico a la par de otras actividades como catas y degustaciones.

El programa de actividades del salón incluye un showcooking y varias catas comentadas de distintos productos. Contará además con un stand en el corredor central de Xantar que presentará a los visitantes los alimentos de esta marca. Galicia Calidade ratifica su apoyo a esta cita convirtiéndose de nuevo en patrocinador.

El showcooking de Galicia Calidade tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 12.00 h.. Consistirá en la elaboración de recetas creativas con productos adscritos a este sello de garantía y correrá a cargo de la chef Marian Rodríguez, la cocinera elegida para poner en marcha a campaña “Experiencias Galicia Calidade” que la llevó a impartir clases por toda Galicia.

Catas comentadas

Durante los cinco días de duración del salón se impartirán además catas comentadas de alimentos de marcas con este sello (vinos, quesos y aguas) y que estarán impartidos por representantes de la Asociación Gallega de Sumilleres-Gallaecia. La marca estará presente en varios puntos del salón gracias a varios soportes promocionales de gran formato que recordarán a los miles de visitantes a Xantar, muchos de ellos de fuera de Galicia, la calidad de la gastronomía gallega.

Con esta iniciativa, Galicia Calidade quiere mostrar a los consumidores el valor añadido que supone para un producto o servicio gallego contar con este distintivo, acreditando su calidad superior a sus competidores, y apostando por su origen gallego en la internacionalización de sus mercados.

En la actualidad Galicia Calidade cuenta con 46 empresas y más de 250 productos y servicios amparados. Pueden consultar más información en la web www.galiciacalidade.es.

Redes sociales

Multimedia