Inicio / Noticias / Notas de prensa / La Consellería de Economía e Industria estará presente en Inhorgenta Europe 2013
13/02/2013.

La Consellería de Economía e Industria estará presente en Inhorgenta Europe 2013

Ardentia, Fink Orfebres, Orfega y Piropo Joyas estarán presentes en el espacio de la marca de garantía

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade contará con un stand en la próxima edición de la feria internacional del sector de la joyería Inhorgenta Europe 2013, que se celebrará en la ciudad alemana de Munich del 22 al 25 de febrero. Dentro del espacio expondrán sus nuevas colecciones así como los productos destacados cuatro de las empresas amparadas por el sello de garantía autonómico, como son Ardentia, Fink Orfebres, Orfega y Piropo Joyas.

El departamento autonómico, dirigido por Francisco Conde, firmó en el año 2010 un convenio de colaboración entre la propia consellería y el Colegio Oficial de Joyeros de Galicia por lo que se sentaban las bases para el amparo de las colecciones que habían cumplido unos requisitos determinados por parte de Galicia Calidade. Fruto de este acuerdo fue cómo se procedió a la certificación de varias colecciones de Óscar Rodríguez Joyeros, Ardentía y Fink Orfebres, en un primero momento, y de Orfega, Unión Joyera de Bergondo y Piropo Joyas, en los últimos meses.

Este convenio ya fue presentado en la pasada edición del salón de Iberjoya Madrid, donde se contó con gran aceptación por las empresas y profesionales del sector, que valoraron muy positivamente el hecho de que la marca de garantía, con gran reconocimiento en el resto de España como a nivel internacional, certificara los productos de la joyería gallega, de gran tradición y calidad a lo largo de la historia.

Feria de reconocido prestigio

Inhorgenta Europe 2013, el Salón Internacional de la Relojería, Joyería, Piedras Preciosas, Perlas y Tecnología, es la feria líder del sector en Europa y una de las más prestigiosas del mundo, en la que se muestran las últimas novedades, tendencia e innovaciones relacionadas con el mismo.

Inhorgenta Europe 2013 celebrará este año su cuadragésima edición, en las que se ha convertido en la feria más importante a nivel europeo, de ahí que este evento nos muestre las mejores empresas y profesionales del sector, siendo para ellos una feria de obligada asistencia. En la feria encontraremos los siguientes sectores representados: Relojes, con 99 expositores; joyería y accesorios, con 630 expositores; perlas y accesorios, con 50 expositores; platería, con 12 expositores; apoyo de ventas, con 26 expositores; fabricación y equipos técnicos, máquinas, y accesorios; y piedras preciosas, con 144 expositores.

Redes sociales

Multimedia