Inicio / Noticias / Notas de prensa / La Consellería de Economía e Industria incorpora los productos de tres bodegas a la marca de garantía Galicia Calidade
05/03/2013.

La Consellería de Economía e Industria incorpora los productos de tres bodegas a la marca de garantía Galicia Calidade

Dos de las bodegas pertenecen a la Denominación de Origen Rías Baixas y la tercera restante a la D.O. Ribeira Sacra  

La Consellería de Economía e Industria incorporó los productos de tres bodegas gallegas de reconocido prestigio a la marca de garantía de Galicia Calidade. Después de superar las auditorías pertinentes, la sociedad pública certificará los caldos de estas tres marcas, pertenecientes al grupo empresarial HGA Bodegas y Viñedos de Altura, que podrán emplear el distintivo del sello autonómico para la comercialización de sus vinos.

Las tres bodegas que recibieron el certificado de uso de la marca de garantía son Bodegas Tollodouro, S.A., para sus vinos amparados por la D.O. Rías Baixas comercializados con las marcas “Altos de Torona”, “Albanta”, “Ponte Tamuxe”, “Torres de Ermelo”, “Brigantia”, “Tollodouro”, “Pontellón”, “Terra de Brujas”, “Capilla de Axis”.

La segunda bodega es Bodegas Pazo de Villarei, S.L., para sus vinos amparados por la D.O. Rías Baixas comercializados con las marcas “Pazo de Villarei”, “Villarei”, “Abadía do Seixo”, “Viña Xunqueira”.

Por último, Regina Viarum, S.L., para sus vinos amparados por la D.O. Ribeira Sacra comercializados con las marcas “Regina Viarum”, “Regina Viarum (Godello e Ecolóxico), “Regina Expresión”, “Vía Imperial”, “Vía Appia”.

En concreto, se trata de tres bodegas ubicadas dos de ellas en la Denominación de Origen Rías Baixas, en las zonas de O Rosal y de Meis, y la tercera restante situada en la Denominación de Origen de la Ribeira Sacra. Estamos hablando de tres marcas de reconocido prestigio y con mucha presencia tanto en los mercados gallegos como en el resto de España y a nivel internacional.

Más de 260 productos amparados

Con esta incorporación Galicia Calidade cuenta en la actualidad con 49 empresas amparadas y más de 260 productos y servicios certificados, donde predomina el sector de la alimentación. Además, dentro del sector vitivinícola, la marca de garantía contará con bodegas de las cinco Denominaciones de Origen, y con un total de siete empresas certificadas: Adega dos Eidos, Castro Baroña e Vilarvín, de Rías Baixas; Bodegas Nairoa, del Ribeiro; Bodegas Ruchel, de Valdeorras: Gargalo de Monterrei;  que se suman a las recientes incorporaciones.

Pueden consultar más información sobre las empresas amparadas a Galicia Calidade visitanto la web www.galiciacalidade.es

Redes sociales

Multimedia