Inicio / Noticias / Notas de prensa / La empresa amparada por Galicia Calidade, Torre de Núñez, inaugura una nueva planta en Lugo
04/10/2013.

La empresa amparada por Galicia Calidade, Torre de Núñez, inaugura una nueva planta en Lugo

El titular de la Xunta preside la inauguración del nuevo centro de curación y secado de jamones de Torre de Núñez en O Corgo, con capacidad para tratar 400.000 unidades al año

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado hoy a la industria agroalimentaria gallega a seguir el itinerario de la calidad, de la innovación y de la exportación ya que son, ha dicho, “tres factores claves y comunes a todas las compañías”.

“La apuesta inequívoca por la calidad, procurar de forma constante tener el mejor producto; la apuesta por la innovación, la astucia por incorporar la innovación y la investigación a los productos de manera que lo hagan distintos al resto de los productos que se venden en el mismo sector. Y ambos factores se complementan con un tercer elemento, la internacionalización y exportación. Esta es la fórmula que deben  copiar las empresas para mantener el éxito a pesar de la crisis: calidad, innovación e internacionalización”.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de curación y secado de jamones de Torre de Núñez en O Corgo, con capacidad para albergar 400.000 unidades al año, el mandatario gallego ha asegurado que el Gobierno gallego seguirá acompañando a todos los emprendedores y empresas que utilicen estas fórmulas. Y en este sentido, ha destacado que la Consellería de Medio Rural y del Mar tiene a disposición más de 20 millones de euros para que la industria agroalimentaria apueste por la transformación y por la comercialización de los productos. “Destinamos casi 150 millones de euros para innovación productiva de las empresas y también apostamos por la exportación y por eso las empresas gallegas que quieran abrir mercado contarán con ayudas” gracias a una inversión de 20 millones de euros, ha subrayado.

Asimismo, el titular de la Xunta ha asegurado que los datos demuestran que el comercio exterior es hoy una de las “tablas de salvación de la economía española y gallega”. Como prueba de eso, ha señalado que las ventas en el exterior registraron en el primero semestre del año un crecimiento del 19% respecto al imismo período de 2012, y que, en este tiempo, la balanza comercial de Galicia dejó un saldo positivo de 1.800 millones de euros.

“Estamos por lo tanto, en el buen camino para superar la crisis económica”, ha aseverado, después de referirse a la empresa Torre de Núñez como un ejemplo de que cuando se unen calidad y buen hacer, cuando capital humano, iniciativa y tecnología caminan parejos, es posible desafiar la crisis y desafiar también fronteras, ha añadido. 

Redes sociales

Multimedia