Inicio / Noticias / Notas de prensa / La it girl y popular bloguera Vega Royo-Villanova apoya la moda y joyería gallegas
30/11/2013.

La it girl y popular bloguera Vega Royo-Villanova apoya la moda y joyería gallegas

Visita  los joyeros gallegos avalados por Galicia Calidade  

Vega Royo-Villanova, blogger y celebrity del mundo de la moda, estará mañana sábado 30 de noviembre en Galicia para apoyar al diseño de moda y la joyería realizados en esta comunidad. Vega Royo-Villanova es una de las it girls y bloggers con mayor reconocimiento no sólo en España sino también a nivel internacional. Se inició en el mundo de la moda con tan sólo 20 años, trabajando para Christian Dior y, desde entonces, su imagen aparece regularmente en los medios de comunicación asociada a distintas marcas de moda como embajadora de firmas de lujo y cosmética. Su espacio en la red, DaisyVegaBlog, que creó en el año 2010, tiene una media de 300.000 visitas diarias y ha sido reconocido como uno de los más influyentes de España.

Durante su visita a Galicia se entrevistará con los responsables de las cinco joyerías gallegas avaladas por Galicia Calidade para conocer in situ como trabajan los maestros joyeros y cuáles son sus propuestas para esta temporada.  Unión Joyera de Bergondo y Ardentia, de Bergondo, Fink Orfebres, de Santiago de Compostela  y Óscar Rodríguez Joyeros y Piropo Joyas, de Viveiro mostrarán a la fashion blogger sus creaciones, pero también el proceso de producción de sus piezas, en las que  prima la calidad y fidelidad a la  tradición artesanal de Galicia.

Unión Joyera de Bergondo presentará en este encuentro dos líneas muy diferentes de productos: los diseños espectaculares de la alta joyería, con diamantes, esmeraldas, rubíes o zafiros y una línea accesible a todos los públicos en la que el diseño tiene una especial relevancia con piezas en las que se combinan variadas texturas del oro con piedras de diferentes colores y se siguen las tendencias actuales en diseño de joyas. Ardentia, por su parte, destaca, entre otras, su colección Enova, en plata y azabache con pendientes, anillos, colgante y alfiler, piezas elaboradas artesanalmente con materiales de primera calidad. Diseños contemporáneos en plata de ley y esmalte a fuego inspirados en elementos del entorno que aportan personalidad a cada una de sus piezas. Fink Orfebres ha diseñado para esta temporada colecciones centradas en la investigación de formas, texturas y colores. Esta empresa compostelana, que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de la joyería de plata siguiendo la tradición de los maestros orfebres de Santiago,   trabaja en diseños propios en plata y azabache, esmaltes al fuego y piedras semi-preciosas con acabados diversos: mate, brillo, texturas y dorados. Óscar Rodríguez destaca en esta temporada otoño-invierno 60 obras integradas en las colecciones Tesoros del Mar, joyas de conchas con oro, metales preciosos y diamantes y Tesoros de la Tierra, joyas de minerales, con oro, metales preciosos y diamantes. Con la nueva marca de la empresa, Piropo Joyas, se dirige a un cliente que sigue la moda y presentará en este encuentro su colección Orgullo, piezas con una estética elegante y muy femenina. Además de sus propuestas en joyería, sus colecciones tienen también piezas de relojería y complementos de piel.

Despunte 2013

Vega Royo-Villanova aprovechará su estancia en Galicia para acudir como invitada al desfile de la Escola de arte e superior de deseño Mestre Mateo, en el que colabora también Galicia Calidade, que tendrá lugar mañana sábado 30 de noviembre a las 20.00 h en la Cidade da Cultura. En dicho desfile los alumnos de último curso de la escuela presentarán sus proyectos de fin de carrera. Además, durante su visita a la Cidade da Cultura Vega se entrevistará con los alumnos que participarán en el desfile y les aconsejará como acceder al mundo de la moda profesional.

La Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo presentará en el desfile Despunte 2013 los trabajos de los proyectos fin de carrera correspondientes a la cuarta promoción de los Estudios Superiores de Deseño e Moda.  Eva Bouzas, Irene Varela, Luisa Garrido, Olaia Yáñez, Óscar González, Paula Pájaro, Sandra Fuente y Vanessa Piñeiro darán a conocer sus diseños sobre esta pasarela. Paula Pájaro presentará su colección Burial, caracterizada por la estética gótica de una película de Tim Burton en la que el negro, dos detalles metalizados y los materiales naturales son los grandes protagonistas. Óscar González Martínez desfilará con la propuesta Proyecto: [21stCntry]B, una colección masculina de prendas híbridas caracterizadas por superficies pulidas con elementos influenciados por la ciencia ficción. Olaia Yáñez presentará Sueño de primavera, una propuesta donde la ornamentación con flores y tocados, la representación de una silueta lánguida y una paleta cromática sin estridencias se funden para mostrar un conjunto sutil y sencillo. Vanessa Piñeiro mostrará la colección Binomio que nace de una historia onírica al norte de Canadá para presentar prendas de punto donde destacan los estampados de colores que evocan cambio, libertad y diversión y dos complementos fundamentales: los calcetines y los colgantes de madera. Sandra Fuente desfilará con la colección Xigantes no lume, un homenaje al papel de las mujeres en la construcción de las diferentes civilizaciones, una obra teatral en la que los personajes de la colección aparecen grandiosos, torpes, inmóviles y descoordinados sobre escena, como Titánides de Tea (personajes mitológicos que lucharon contra los dioses del Olimpo y fueron desterrados). Luisa Garrido presentará la colección Genezo, inspirada en el Génesis, que muestra una mujer libre e independiente en contraste con la imagen que se transmite en la lectura literal de este libro de la Biblia. Irene Varela mostrará en la pasarela Pearo, Pearo, una revisión de la indumentaria masculina inspirada en el dandismo y la sastrería italiana, mezclando una estética clásica en las formas con las nuevas tendencias en las combinaciones y utilizando tejidos naturales. Eva Bouzas pondrá en escena su colección Luces y sombras, inspirada en el mundo de Francisco de Goya y en los temas taurinos. Muestra así en sus diseños una reinterpretación de la moda española de finales del siglo XVIII y principios del XIX y, por otra parte, la ornamentación del traje de luces y el traje de torero goyesco.

En la puesta en escena del desfile contarán con la colaboración también del IES Lamas de Abade cuyos estudiantes de ciclo medio de Estética Personal y decorativa, se encargarán de peinar y maquillar a las modelos participantes. Un jurado, formado por destacadas empresas del mundo de la moda: Inés Taboada, de Caramelo, Susana Añón de Alba Conde, Iria Campos, de Inditex y Adriana Bregua de Pull&Bear elegirá la mejor colección entre las presentadas. Vega Royo-Villanova será la encargada de entregar el premio.

Con este evento, que cuenta con la colaboración de Galicia Calidade, Artesanía de Galicia y la Fundación Cidade da Cultura, la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo de Santiago de Compostela, quiere mostrar públicamente los resultados del trabajo que desarrollan cada día en sus aulas. Desde su apertura en 1888, ha contribuido a profesionalizar las actividades artísticas en Galicia abriendo a la sociedad la posibilidad de aprender oficios y técnicas de gran importancia económica y cultural. Hoy, 125 años después, su objetivo como centro público dependiente de la Xunta de Galicia, es trasladar la cultura de las enseñanzas artísticas y del diseño al conjunto de la sociedad. En sus aulas se imparten actualmente ciclos superiores de Artes aplicadas a la Escultura, Fotografía artística, Joyería artística y Arquitectura efímera y dos titulaciones superiores de diseño: Diseño de Moda y Diseño de Producto.

Redes sociales

Multimedia