Inicio / Noticias / Notas de prensa / La rede de comercio rural galego dota de servicios básicos a la población de las zonas rurales de Galicia
18/04/2012.

La rede de comercio rural galego dota de servicios básicos a la población de las zonas rurales de Galicia

Los propietarios de los 40 establecimientos adheridos se  reunieron en Santiago para poner puntos en común sobre el sello de garantía

El gerente de Galicia Calidade, Carlos Vila, se reunió en Santiago con los propietarios de los establecimientos de la Rede de Comercio Rural Galego para abordar cuestiones concretas sobre este sello de garantía. En la junta, se pusieron en común las potencialidades de la marca de garantía y los beneficios que supuso para las cantinas acogerse a esta distinción o la viabilidad de las de nueva creación.

El proyecto cuenta en la actualidad con 40 establecimientos adheridos. Para incorporarse a la Red de Comercio Rural Gallego el establecimiento tiene que estar situado en núcleos de menos de 1.500 habitantes en aquellos ayuntamientos que superen los 5.000 habitantes. En el caso de ser un municipio que no alcance ese número de habitantes podría estar situado en cualquier núcleo de población. Todas las personas cuando vayan a un establecimiento de comercio rural deben saber que se van a encontrar una serie de productos y servicios mínimos. Es básica la diversificación en las referencias ofrecidas en la búsqueda de viabilidad del establecimiento, porque es incluso una demanda de los residentes del rural.

Todos los establecimientos adheridos contarán pues con productos frescos locales, productos de denominación de origen, indicación geográfica protegida y denominación geográfica, productos ecológicos registrados en el CRAEGA, productos de primera necesidad, droguería y bazar, productos de artesanos inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia. En cuanto a los servicios, las tiendas multiservicio cuentan con servicios adicionales mínimos a la compra: pedido por teléfono, servicio a domicilio, pago con tarjeta, servicio de hostelería, servicio de internet, punto información turística o mismo reserva de actividades de ocio situadas próximas al establecimiento.

Para conocer más información sobre la Rede de Comercio Rural Galego pueden visitar la página web www.comercioruralgalego.es.  

Redes sociales

Multimedia