Inicio / Noticias / Notas de prensa / Las bodegas amparadas por Galicia Calidade logran en Fenavin contactos comerciales con compradores internacionales
13/05/2013.

Las bodegas amparadas por Galicia Calidade logran en Fenavin contactos comerciales con compradores internacionales

La sociedad pública contó con un espacio en el recinto ferial donde se mostraron a los asistentes los cerca de 50 vinos que cuentan con el sello de garantía

Las nueve bodegas que cuentan con vinos amparados por Galicia Calidade lograron una exitosa participación en la Feria Nacional del Vino, Fenavin, celebrada en Ciudad Real entre el 7 y el 9 de mayo, logrando múltiples contactos con compradores internacionales que posibilitarán la venta de sus vinos en países tan importantes comercialmente como China, Alemania o Estados Unidos.

En un stand de 40 metros cuadrados, Galicia Calidade contó con representación de las cinco Denominaciones de Origen. En concreto, Adega dos Eidos, Bodegas Tollodouro, Bodegas Pazo de Villarei, Castro Baroña y Vilarvín pertenecen a la D.Lo. Rías Baixas. Bodegas Ruchel que se encuentra dentro de la D.O. de Valdeorras; Bodegas Nairoa hace lo propio en la D.O. do Ribeiro; Gargalo que se encuentra en la D.O. Monterrei y, por último, la recién incorporada Regina Viarum, que se convirtió en la primera bodega de la D.O. Ribeira Sacra en contar con el distintivo de garantía autonómico.

Con un carácter marcadamente profesional de esta feria, las bodegas aprovecharon sus tres días de duración para mostrar a los asistentes la calidad de los cerca de 50 vinos amparados, muchos de ellos premiados en los últimos concursos de cata tanto a nivel nacional como internacional.

Además, la sociedad pública también aprovechó el evento para dar a conocer a los millares de asistentes los productos y servicios amparados, no sólo del sector vinícola, que cuentan con una calidad avalada por los controles y auditorías realizados. En la actualidad son 48 empresas que suman más de 250 productos y servicios amparados.

Feria referente en el sector vinícola
Fenavin, que cumplió este año su séptima edición, se ha convertido en la feria referente del sector vinícola dentro de España, apostanto por su profesionalización y dirigida a favorecer la interacción entre productores y distribuidores con compradores, tanto nacionales como internacionales. En esta edición, más de 1.200 bodegas estuvieron presentes en el evento, cubriendo casi la totalidad de las D.O. de España.

A lo largo de los tres días asistieron a Fenavin un total de 77.643 personas, de las que se acreditaron como profesionales 44.142, un 5% más que en la edición anterior. El número de compradores también sufrió un incremento llegando a los 12.830, de los que más de 3.000 procedían del extranjero. 

Redes sociales

Multimedia