Inicio / Noticias / Notas de prensa / Las Bodegas Vilarvín y Ruchel participan en la feria del vino Fenavin
07/06/2011.

Las Bodegas Vilarvín y Ruchel participan en la feria del vino Fenavin

Las empresas vitivinícolas cuentan en la actualidad con sus caldos amparados por Galicia Calidade


Las bodegas Vilarvín y Ruchel, que cuentan en la actualidad con sus vinos amparados por Galicia Calidade, acaban de participar en la Feria Internacional del Viño, Fenavín, que tuvo lugar en Ciudad Real a mediados del mes de mayo. Este evento se ha convertido en los últimos años en la muestra de referencia en el sector vitivinícola, especializada, sobre todo, en los mercados internacionales posibilitando a las empresas participantes la comercialización de sus productos en los mercados exteriores. Esta vocación exportadora se justifica en el hecho de que en esta edición se produjeron durante la feria 140.000 encuentros profesionales entre importadores y exportadores.

Galicia Calidade apoya la participación de Vilarvín, bodega de la Denominación de Origen Rías Baixas, y de Ruchel, de la D.Lo. Valdeorras, en esta feria como una forma más de promoción de los productos amparados al sello de garantía como de la propia marca autonómica. En el evento, las bodegas citadas pudieron establecer contactos con más de 50 importadores internacionales y poder colocar así su producto en los mercados exteriores. A este respeto hay que recordar que estas dos bodegas, junto con la conservera Luis Escurís Batalla, acaban de firmar un contrato de colaboración con una empresa brasileña para la exportación de sus productos al país sudamericano.

Bodegas Ruchel cuenta con dos vinos amparados por la marca Galicia Calidade, variedades godello y mencía, ambos comercializados con la marca Ruchel, y amparados por la D.O. Valdeorras. Por su parte, Vilarvín cuenta con un vino albariño, comercializado con la marca Valtea y amparado por la D.O. Rías Baixas.

Con este apoyo decidido por parte de la Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, el departamento autonómico pretende facilitar la distribución y comercialización de los productos amparados por el sello de garantía, posibilitando su presencia en los mercados más proclives para las empresas y aportándoles el apoyo de la Xunta de Galicia.

Redes sociales

Multimedia