Inicio / Noticias / Notas de prensa / Una delegación de México visita la comunidad para conocer el sistema de certificaciones de la marca Galicia Calidade
30/11/-1.

Una delegación de México visita la comunidad para conocer el sistema de certificaciones de la marca Galicia Calidade

Representantes de la entidad mexicana Calidad Suprema se reunieron en Santiago con la directora xeral de Comercio y Consumo, con el director de Galicia Calidade y con el presidente del Consejo Regulador de las IXP de Carne de Vacuno de Galicia

Una delegación de la entidad México Calidad Suprema visitó la Comunidad para conocer de primera mano el sistema de certificación de la marca Galicia Calidade. Así, los representantes del país norteamericano se reunieron con la directora xeral de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, con el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, y con el presidente de Vacuno de Galicia, Jesús González, además de los técnicos de las dos entidades.

La delegación mexicana mostró interés en conocer cómo se abordan los controles y la aplicación a sectores tan importantes en la economía de un país como la alimentación y el turismo. También pudieron ahondar en la gestión de la Indicación Geográfica Protegida (IXP) Vacuno de Galicia, pues la carne es un sector muy importante para el país mexicano.

La presidenta ejecutiva de México Calidad Suprema, Lizeth Quintero, presentó a los asistentes a la reunión su marca de garantía e intercambió experiencias con los representantes gallegos sobre la gestión de las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas, así como de la importancia de incrementar la competitividad de los productos agrarios y del reconocimiento de las marcas certificadoras por parte de los productores, comerciantes y consumidores.

La reunión forma parte de la visita que México Calidad Suprema está realizando a Galicia para conocer la experiencia de empresas, asociaciones y organismos certificadores para saber promocionar mejor los productos agroalimentarios con los estándares más altos de calidad.

Galicia Calidade cuenta en la actualidad con más de 400 productos y servicios certificados de 110 empresas gallegas, donde los sectores de la alimentación y del turismo suponen el 80%. Por su parte, Vacuno de Galicia certifica más del 50% de la carne de ternera con IXP de toda España.

Redes sociales

Multimedia