Inicio / Noticias / Notas de prensa / La empresa Pazo de Vilane lanza la 6ª edición de ‘1 idea, 1 árbol’ con el objetivo de contribuir a la reforestación en la comarca de A Ulloa
29/03/2019.

La empresa Pazo de Vilane lanza la 6ª edición de ‘1 idea, 1 árbol’ con el objetivo de contribuir a la reforestación en la comarca de A Ulloa

La empresa Pazo de Vilane lanza la 6ª edición de la iniciativa ‘1 idea, 1  árbol’ con el doble propósito de reutilizar la caja de huevos camperos y contribuir a la reforestación en la comarca de A Ulloa.

Con la puesta en marcha de esta nueva campaña, la empresa familiar colabora con la creación de bosques autóctonos para conservar la biodiversidad en Galicia y un entorno saludable para las gallinas que viven en Pazo de Vilane.

Premios
Entre todas las personas que participen en la 6ª edición 1 idea, 1 árbol se realizará un sorteo de diez  packs de mermeladas artesanales de  frambuesa y arándano que incluye la edición limitada de un tarro de cerámica blanca creado a mano por la firma de artesanía gallega ‘Mi madre no me deja’.

Además, de entre todas las ideas recibidas, Pazo de Vilane elegirá una de ellas como la ganadora absoluta, habida cuenta su originalidad, la inclusión de otros elementos reutilizados y la calidad de las imágenes o de los vídeos.

El premio para la persona ganadora es un viaje a Galicia, entre el 28 y 30 de junio de 2019, para ella y un acompañante de su elección. El viaje incluye dos noches de alojamiento en un establecimiento de turismo rural de la comarca, dos desayunos, una visita guiada a las instalaciones de puesta de huevo campero y una comida o cena en un establecimiento de la zona.

¿Cómo participar?
Las personas interesadas podrán participar desde el 21 de marzo hasta el 17 de mayo de 2019, realizando un texto, foto o vídeo que muestre de forma original como reutilizar la caja de tarjeta de huevos  camperos de Pazo de Vilane.

1 idea, 1 árbol
Desde sus inicios en 1996, Pazo de Vilane lleva adelante una filosofía centrada en el respeto al  medioambiente, que se refleja en el cuidado de las gallinas en libertad, las fincas destinadas a cultivos ecológicos y las cajas de tarjeta reciclada en todos sus productos.

Durante las anteriores ediciones, Pazo de Vilane recibió más de 900 ideas sobre cómo reutilizar la caja de huevo campero que se dieron a conocer a través del blog de la empresa y las redes sociales. 
Por cada idea recibida, Pazo de Vilane se compromete a plantar durante el invierno de 2020 un árbol de especie autóctona, como castaños, robles, fresnos, abedules y chopos en la comarca de la Ulloa (Lugo), contribuyendo así a la reforestación de la zona.

Redes sociales

Multimedia