Inicio / Noticias / Notas de prensa / Presentación de la feria Gastronosa
22/10/2019.

Presentación de la feria Gastronosa

Esta mañana se ha presentado en la Cidade da Cultura la primera edición de la feria gastronómica Gastronosa organizada por la asociación Amigos da Cociña Galega (AMIGOCAL). Un evento que se celebrará el próximo lunes 28, de 11:00h. a 20:00h., en el Museo Centro Gaiás. La feria, abierta al público, servirá para celebrar el 43º aniversario del colectivo y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el patrocinio de Estrella Galicia.

En el acto de presentación han intervenido Javier Outomuro, presidente de AMICOGAL, Guillermo Fernández, Delegado de Estrella Galicia y el Director Gerente de Galicia Calidade Alfonso Cabaleiro. Para Outomuro, Gastronosa servirá no sólo para poner en valor nuestra cocina y nuestra materia prima, también será un encuentro del que saldrán nuevas colaboraciones a nivel profesional entre productores y hosteleros". Por su parte, Guillermo Fernández, de Estrella Galicia y Cabreiroá, resaltó que para las dos marcas de Hijos de Rivera, es un "orgullo participar y apoyar un evento de este nivel en el que el producto gallego y la hostelería de nuestra tierra, tan importante para nosotros, serán los grandes protagonistas". Alfonso Cabaleiro, de Galicia Calidade, definió Gastronosa como el "renacer de Amicogal". "Amigos da Cociña Galega es, de alguna manera, el colectivo pionero en Galicia que trabajó para impulsar nuestra gastronomía, la esencia de nuestra cocina, y ponerla en valor", comentó. Los tres han destacado la importancia de la celebración de un evento como Gastronosa que sirve para reunir a productores gallegos y hosteleros alrededor de la cocina gallega y la calidad de sus productos. Al acto de presentación han acudido también representantes de Gadis y Aceites Abril, colaboradores del evento, y cocineros de la Asociación.

Gastronosa ha sido concebida para convertirse en la feria del producto gallego de referencia destinada a los profesionales de la hostelería. Nueve horas ininterrumpidas de espectáculo gastronómico, showcookings y cerca de 30 stands cuyo protagonista es el producto gallego de calidad. Además, en cocinas móviles, durante todo el día, los cocineros de AMICOGAL ofrecerán degustaciones de los platos típicos de la gastronomía de Galicia, elaborados tanto con productos de costa como de interior.

En la feria estarán presentes productos certificados por Galicia Calidade, como las Cañas de O Carballiño de la Confitería Cerviño, Fabas da Terra de A Mariña, pulpo Rosa de los Vientos, vinos HGA, agua Cabreiroá y cervezas Estrella Galicia, entre otras.

Redes sociales

Multimedia