Inicio / Noticias / Notas de prensa / Presentación en el Hotel Talaso Louxo La Toja de la Triple Corona Illas Atlánticas
03/09/2019.

Presentación en el Hotel Talaso Louxo La Toja de la Triple Corona Illas Atlánticas

Todo a punto para disputar, el próximo sábado, la competición de 19 km de distancia Triple Corona Illas Atlánticas. El acto de presentación de la prueba tuvo lugar ayer en el Hotel & Talaso Louxo A Toxa.

La travesía a nado entre la isla de Sálvora y O Grove, que cuenta con el patrocinio de Galicia Calidade, reunirá a un total de 161 nadadores de siete países.

Viento en contra, corrientes, oleaje, bajas temperaturas en el agua y la  dureza del océano abierto serán algunos de los elementos adversos a los que tendrán que enfrentarse los participantes, que están obligados a llevar neopreno en la travesía.

La Triple Corona Illas Atlánticas es una competición con tres pruebas de  natación de 15, 19 y 23 km de distancia –ésta última una de las más duras de  España– que se disputan en las rías de Vigo, Arousa y Pontevedra, entre 2018 y 2020. Cada una de las tres travesías sale de una isla del Parque Nacional: Cíes, Sálvora y Ons, respectivamente.

Los objetivos de este reto son poner en valor la riqueza natural de las Illas Atlánticas, promocionar las Rías Baixas y convertir este desafío deportivo en una de las pruebas de natación de referencia en España y Europa.

Paralelamente a la travesía está prevista una serie de actividades como la visita guiada a Sálvora de dos horas de duración, a la que acudirán cerca de 50 familiares y acompañantes de los nadadores, gracias a la colaboración del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia. Al finalizar, se realizará una limpieza de la playa del Almacén con la recogida de residuos dentro de la campaña emprendida el pasado año por la organización bajo el lema ´Nos mojamos por el medio ambiente`. Además, durante la visita guiada, se organizará un concurso de fotografía para escoger las tres mejores fotografías de Sálvora.

Redes sociales

Multimedia