Inicio / Noticias / Notas de prensa / Regina Viarum, único tinto gallego de 2018 premiado en el 'International Wine Challenge'
20/05/2019.

Regina Viarum, único tinto gallego de 2018 premiado en el 'International Wine Challenge'

Según los resultados de la 36 edición del International Wine Challenge (IWC) que se han dado a conocer en días pasados, en los premios correspondientes a su trigésimo sexta edición otorgaron a Regina Viarum 92 puntos en este certamen.  El IWC es “reconocido como la competición de vinos con un jurado más meticuloso” a nivel mundial. Cada uno de los vinos premiados debe superar tres catas diferentes. En cada una de estas catas participan 12 catadores de reconocido prestigio.

Esta distinción consolida a Regina Viarum como referente en calidad entre los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. El año pasado, los vinos de Regina Viarum ya habían obtenido 7 premios en diferentes certámenes internacionales como el Decanter World Wine Awards o el propio International Wine Challenge. Los vinos de Regina Viarum también fueron distinguidos en el concurso internacional Bacchus, en cuya organización y jurado participa la Unión Española de Catadores.

Nuevo packaging


El vino se presentará a partir de ahora con un nuevo packaging. La nueva botella y su etiqueta simplifican líneas, dejando todo el protagonismo al Cañón del Sil y a la excepcional ubicación de la bodega.

Los viñedos de Regina Viarum son un impresionante balcón a la Ribeira Sacra,  un entorno natural con un clima de contrastes muy positivos para la producción vitivinícola: la suma de la influencia del clima atlántico, de los frentes que llegan del Mediterráneo, y las características del terreno de las bodegas sobre el que crecen las vides, favorece la elaboración de vinos afrutados y aterciopelados.

La etiqueta la completan la marca, con el color rojo intenso que la caracteriza y que quiere emular el vivo color del vino que produce Regina Viarum, y también la referencia a la Viticultura Heroica: los viñedos aterrazados en los que se produce este vino obligan a la realización de los trabajos vitivinícolas de acuerdo al modelo centenario de la viticultura heroica, basada en el trabajo pausado y manual con cada cepa y que deja de lado la mecanización.

Redes sociales

Multimedia