Inicio / Noticias / Notas de prensa / Familiar, joven, innovadora y verde: retos para una Galicia de más calidad en la nueva década
20/06/2019.

Familiar, joven, innovadora y verde: retos para una Galicia de más calidad en la nueva década

Familiar, joven, innovadora y verde. Estos son los cuatro retos que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy, durante una reunión con los miembros del Ejecutivo, directores y secretarios generales de la Xunta, para conseguir, dijo, una Galicia de más calidad en la nueva década.

Con el objetivo de evaluar el trabajo hecho hasta ahora y, sobre todo, preparar “lo mucho que tenemos por delante”, Feijóo mantuvo esta mañana una jornada –como se hizo al inicio de la legislatura- que culmina con la puesta en común del trabajo previo de las diferentes consellerías, para reforzar la unidad de acción de un Gobierno unido y estable y redoblar la intensidad de esa acción, después de la inevitable interrupción que para todas las administraciones suponen los procesos electorales y en un contexto político de inestabilidad e incertidumbres.

En la reunión, el responsable del Ejecutivo gallego precisó que lejos de ser categorías, estos cuatro retos son objetivos irrenunciables de todo lo que se haga desde todos los ámbitos de la Administración autonómica, porque “esa Galicia de la nueva década –sentenció-, tiene que empezar a construirse desde ya”.

La Galicia de la nueva década, más que nunca Galicia Calidade
En este mismo sentido, añadió que la Galicia de la nueva década tiene que ser, más que nunca, Galicia Calidade: “Calidad para los de fuera; un destino turístico distinto, con productos excelentes y con un empleo de mayor calidad. Y, calidad también para los gallegos, con mejores servicios públicos, con mejor empleo, con políticas sociales que no dejen tirado a nadie, con mayor conciliación y con la mejor Sanidad pública que nunca tuvo”.

Feijóo concluyó afirmando que esta Galicia es una obra colectiva, y la Xunta estará a un lado de los gallegos para conseguirla. “Una Galicia más familiar, jóven, innovadora y verde... No son objetivos de una ideología, de una corriente o de un gobierno concreto, son y tienen que ser los objetivos de toda una Comunidad autónoma”, sentenció, insistiendo en que para conseguirlo, los gallegos cuentan con un gobierno formado por un equipo con experiencia y que se esfuerza.

“Esto ve más allá de partidos y de siglas. Este proyecto va más allá de las legislaturas, no piensa en los diez años de una etapa y trasciende las personas que ahora ocupamos puestos temporales. Este proyecto mira con seguridad, confianza y ambición hacia la próxima década y la encara”, abundó, aseverando que en este proyecto estamos “todos la una” porque tiene un nombre que nos convoca a todos y que precisa de todos: Galicia.

Redes sociales

Multimedia