Inicio / Noticias / Notas de prensa / Más de 16.000 personas participaron en los sorteos diarios de Galicia Calidade para promocionar los productos gallegos certificados por la marca de garantía
10/06/2020.

Más de 16.000 personas participaron en los sorteos diarios de Galicia Calidade para promocionar los productos gallegos certificados por la marca de garantía

Más de 16.000 personas participaron en los 28 sorteos diarios que organizó Galicia Calidade durante el pasado mes. Los sorteos, que comenzaron el 24 de abril, se celebraron en las redes sociales de Galicia Calidade y tenían como objetivo promocionar los productos certificados por la marca de garantía gallega durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria.

Las promociones se realizaron en Facebook, Twitter e Instagram, redes sociales en las que Galicia Calidade cuenta con más de 45.000 seguidores y tuvieron un total de 64 ganadores. Los afortunados estuvieron repartidos por todas las provincias gallegas y por varias regiones del resto de España. De este modo, un 61,2% de los premiados eran gallegos y el 38,8% restante residían había sido de la comunidad. Los premios viajaron a ciudades como Toledo, Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga,  Alicante, Palencia, Cádiz,  Basauri (Vizcaya) o  Zabal (Navarra).

Los premios de los sorteos diarios se centraron en una selección de productos y servicios de 27 empresas certificadas por Galicia Calidade de diferentes sectores. Del sector alimentario, participaron en la iniciativa Torre de Núñez (Lugo),  Jamones González (Lugo),  Quesos Feijóo (Celanova), Alubias de Terras da Mariña (Lourenzá),  Queixería Casleiras (Vilalba),  melindres de A Tahona de Melide (Melide), Conservas A  Rosaleira (O Rosal),  cañas fritas de la Confitería Cerviño (O Carballiño),  Sadepor (A Coruña), Pementos Carmucha (Padrón) y pulpo de Frigoríficos Rosa de los Vientos (Marín). 

Por lo que respeta al sector vitivinícola, se sortearon también productos de Adega A Corona (A Rúa), Vía Romana (Chantada), Adega Eidos (Sanxenxo), Adegas Terra de  Asorei (Meis), Señorío de Rubiós (As Neves),  Bodegas Nairoa (Arnoia), Viña Costeira (Ribadavia), Adega Valdés (Vedra), Paco  y Lola (Meaño),  Bodegas  Valtea (Crecente),  Bodegas Ruchel (Vilamartín de Valdeorras), Altos de  Torona (O Rosal) y Regina Viarum (Sober). 

La promoción incluyó el sorteo de licores de NorIbérica de Bebidas (Maside), estancias en los establecimientos Hotel Alfonso IX (Sarria) y Finca Goleta (Foz), así como lotes de camisetas corporativas de Galicia Calidade.

El director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, agradeció la buena acogida que tuvo la iniciativa entre los seguidores de Galicia Calidade en las redes y destacó el doble objetivo que tenían los sorteos. Por una parte, ayudar a las empresas en un momento complicado comprando sus productos para sortear y por otra parte, “promocionar no solo los productos objeto de las promociones, sino su venta online, ya que en cada sorteo se ofrecía información de contacto y  link a las webs de venta de cada empresa, con lo que esperamos haber contribuído a aumentar su visibilidad y ventas online”.

En cuanto a las redes sociales, Facebook fue la que aportó más audiencia con 9.301 participantes, lo que representa el 57,6% del total de participaciones, seguida de Instagram con 4.088 usuarios (25,3%) y Twitter con 2.761 participaciones inscritas (17,1%).

Redes sociales

Multimedia