Inicio / Noticias / Notas de prensa / La tecnología ‘blockchain’, al servicio de la trazabilidad de la Merluza de Celeiro
30/04/2019.

La tecnología ‘blockchain’, al servicio de la trazabilidad de la Merluza de Celeiro

Carrefour vende la Merluza de Celeiro como uno de sus productos de referencia desde hace años y el compromiso entre ambas empresas da ahora un paso más combinando su búsqueda permanente por la calidad y el compromiso con el mercado, la sostenibilidad y el respeto al consumidor.

La tecnología blockchain va a permitir que el consumidor cuando compre su merluza en un establecimiento Carrefour podrá adquirir toda la información del produto a través de un código QR. La información que se facilita incluye el barco que ha capturado el producto, la zona y el arte de pesca, la fecha de desembarco y entrega en puerto y la fecha de llegada a tienda. Toda la cadena de valor y empresas participantes están integradas en la etiqueta. Para ello Puerto de Celeiro utiliza unas etiquetas especiales, diferentes a aquellas a las que vende al resto del mercado y específicas para la cadena Carrefour e incorpora a través sus dos empresas del grupo toda la información para completar la información sobre la trazabilidad: PCELE y NOVOMAR

Compromiso con la calidad
Merluza de Celeiro avanza así en su compromiso con los estándares de calidad. Fue uno de los primeros productos certificados por Galicia Calidade, ha certificado toda su captura de merluza bajo el standard de sostenibilidad Friend of the Sea de forma pionera en el sector y ostenta además el título de Alimentos de España 2017. 

Redes sociales

Multimedia