Inicio / Noticias / Notas de prensa / El Albariño de Valtea obtiene la Medalla de Oro en el Challenge International du Vin
25/04/2019.

El Albariño de Valtea obtiene la Medalla de Oro en el Challenge International du Vin

El sector vitivinícola ha otorgado un nuevo reconocimiento a Bodegas Valtea. Su vino Valtea cosecha 2018, que cuenta con el certificado Galicia Calidade, ha obtenido la Medalla de Oro en el certamen internacional 'Challenge International du Vin' celebrado en Burdeos y considerado uno de los más reconocidos premios del sector.

El vino galardonado ha sido elaborado con la variedad Albariño y pertenece a la cosecha de 2018. Además, no es la primera vez que Bodegas Valtea logra esta distinción pues ya la consiguieron en la edición de 2017 con el Espumoso Valtea Brut Nature Cuvee Especial.

Valtea

Adegas Vilarvín nació a finales de los años noventa con el único propósito de elaborar un vino que se caracterice por ser personal y varietal. Con una producción no superior a los 400.000 litros, Valtea se ha convertido en poco tiempo en una de las grandes referencias de la Denominación de Origen Rías Baixas, reconocido tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Albariño Valtea nace como resultado de una vendimia realizada con uvas en perfecto estado de maduración. El secreto de su elaboración parte de las uvas de las cepas viejas y un esmerado cuidado desde antes del nacimiento del racimo. Como resultado, un joven monovarietal de albariño de potente y afrutado aroma; con matices florales, amplio en boca, carnoso y persistente, con un elegante y potente postgusto.

Redes sociales

Multimedia