Inicio / Noticias / Notas de prensa / Los vinos Galicia Calidade, presentes en el Salón Internacional del vino - Fevino
04/06/2019.

Los vinos Galicia Calidade, presentes en el Salón Internacional del vino - Fevino

Hoy dio comienzo  Fevino, el Salón Internacional del Vino que se prolongará durante dos jornadas en la sede de Afundación en Ferrol, centradas en el mundo del vino. Se trata de un importante punto de encuentro para bodegas, enólogos, distribuidores, comerciales, hosteleros,  sumilleres, críticos y periodistas, en el que podrán catarse más de un millar de referencias de vino.

Las bodegas certificadas por Galicia Calidade están presentes en el stand a cargo de la enóloga Cristina  Murga y participan también en el ‘Túnel del vino gallego’ organizado por  Agacal y que cuenta con más de 200 referencias de las cinco denominaciones de origen gallegas.

Un total de 10 bodegas que cuentan con el sello Galicia Calidade participan en esta edición de  Fevino: Adega A CoroaPaco & LolaAltos de ToronaBodegas HGABodegas NairoaBodegas RuchelGargaloQuinta do BubleRegina ViarumSeñorío de Rubiós y el grupo bodeguero Méndez Rojo.

También estuvieron presentes en  Fevino otros productos certificados por la marca de garantía gallega, como la cerveza 1906, de mano del  barista compostelano Óscar de Toro.

El IV Salón Profesional del Vino Fevino

La inauguración de Fevino arrancó con un homenaje a seis personas que engrandecen día a día el mundo del vino, con los premios premios “Guardianes del vino”, un reconocimiento a bodegueros, enólogos, marcas y periodistas. Entre los premiados se encuentran Mar Vilanova, Amaya Cervera, Víctor de la Serna, Riedel y Vicente Cebrián.

Unas dos mil personas asistirán entre hoy y mañana al Salón Profesional del Vino, en cuya exposición participan más de 200 bodegas de denominaciones de origen de toda España. En esta edición, por primera vez, más del 50% del salón corresponde a vinos gallegos.

Redes sociales

Multimedia