Inicio / Noticias / Notas de prensa / Los viveros amparados por Galicia Calidade participan en la feria Iberflora
01/10/2019.

Los viveros amparados por Galicia Calidade participan en la feria Iberflora

Cuatro viveros amparados por la marca de garantía gallega Galicia Calidade participan esta semana en Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín que tiene lugar hasta el 3 de octubre en Valencia. Se trata de Viveros Leboreo (Carballo), Viveros Lamigueiro (Carral), Viveros Cabaleiros (Lugo) y Veraleza (Pontevedra), que pertenecen a Asvinor, la Asociación de Viveristas del Noroeste.

Valencia se vestirá de verde para acoger a más de medio millar de firmas expositoras procedentes de quince países y en una superficie expositiva de 45.000 metros cuadrados.

En el marco de la feria se celebrarán diversas jornadas y encuentros profesionales que analizarán los retos medioambientales más actuales como, por ejemplo, las infraestructuras verdes, el problema de los microplásticos en nuestras aguas, las crisis hídricas, inundaciones y sequías o el futuro de la cultura ‘bio’ en los hábitos de los consumidores.

La Asociación de Viveristas del Noroeste, Asvinor
Asvinor es una asociación de viveristas que engloba a los sectores de producción de planta ornamental, forestal, frutal y de huerta de toda Galicia.

Su misión es contribuir a la profesionalización, defensa de intereses y desarrollo de sus asociados, estableciendo relaciones, contacto y representaciones necesarias ante otras asociaciones, empresas y organismos públicos o privados.

Entre los proyectos más destacados de Asvinor está la creación de la marca ‘Planta ornamental de Galicia – Galicia Calidade’. Con esta implantación de la marca, Galicia es la primera comunidad que puede certificar su planta, ofreciendo una garantía de cumplimiento de la norma y de origen.

Redes sociales

Multimedia