Inicio / Noticias / Notas de prensa / Más de 10.000 participantes en el concurso "Diseña una joya para tu madre"
03/05/2019.

Más de 10.000 participantes en el concurso "Diseña una joya para tu madre"

El concurso Diseña una joya para tu madre, que organiza el Colegio Oficial de Joyería de Galicia (Coxga), superó ampliamente los 10.000 participantes en esta última edición. Esta iniciativa contó con la colaboración de Galicia Calidade

Los escolares participantes, diferenciados en categorías por edades, de 0 a 4 años, de 5 a 7, de 8 a 10 años y de 11 a 12 años, dibujaron la joya que querrían regalar a su madre. Entre los trabajos presentados, el jurado seleccionó los 80 finalistas

De este grupo de finalistas salieron los 12 ganadores que tienen como premio la ejecución de sus diseños a cargo de joyeros profesionales. El pasado viernes tuvo lugar el acto de entrega de premios, en el que participaron 80 escolares finalistas y sus familias.  

El objetivo del Coxga con este concurso que este año llega a su X edición, es animar la escolares de toda Galicia a introducirse en el mundo del diseño de joyas y acercarse la una profesión de gran arraigo en esta comunidad, que combina tradición e innovación. 

Gala de entrega de premios 

El fallo del jurado y la entrega de premios a las nuevas promesas de la creación en joyería tuvo lugar en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela, en una gala a la que asistieron los finalistas acompañados de sus familias. 

Joyeros de toda Galicia trabajaron los días pasados para realizar los diseños ganadores que los escolares entregaron ese día a sus madres.

Redes sociales

Multimedia