Inicio / Noticias / Notas de prensa / La Xunta subraya en Santiago la contribución de la Feria Gastronosa a la puesta en valor de la cocina y los productos gallegos de calidad
28/10/2019.

La Xunta subraya en Santiago la contribución de la Feria Gastronosa a la puesta en valor de la cocina y los productos gallegos de calidad

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, y la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, participaron hoy en la apertura de la primera edición de la feria gastronómica Gastronosa, organizada por la asociación Amigos de la Cocina Gallega (AMICOGAL) y que tiene lugar durante el día de hoy en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela.

Tal y como subrayó Vázquez Abeal, el encuentro tiene como objetivo promocionar y poner en valor a cocina y materias primas gallegas, además de servir como encuentro profesional que facilite la colaboración entre productores y hosteleros. Esta iniciativa, que conmemora este año el 43 aniversario del colectivo Amigos de Galicia y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, busca convertirse en la feria de productos de referencia gallega para profesionales de la hostelería.

La directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, destacó por su parte la importancia del sector restaurador gallego y del turismo gastronómico para la economía gallega, en los que tienen un papel fundamental los productos del mar. Por eso, recordó las campañas que desarrolla la Consellería del Mar de fomento del consumo de los productos pesqueros y destacó la necesidad de continuar con esta línea de trabajo para extender a la ciudadanía las bondades de estos alimentos naturales y saludables.

La directora general de Pesca también agradeció a los organizadores de la feria  Gastronosa su trabajo para reunir en Galicia la profesionales nacionales e internacionales de los sectores de la alimentación y gastronómico, productores,  influencers y  gastrobloggers que podrán comprobar la calidad, entre otros, de los productos del mar de Galicia. En este sentido, Mercedes Rodríguez animó a los asistentes a disfrutar de las experiencias gastronómicas elaboradas con productos de la marca gallega pescadeRias y a apostar por los productos pesqueros, marisqueros y acuícolas de la comunidad dada su gran calidad. 

El productos gallegos de calidad, protagonistas de la jornada
Durante la jornada, que se desarrolla durante nueve horas ininterrumpidas de actividades gastronómicas, degustaciones a cargo de los cocineros de  AMICOGAL, espectáculos musicales y  showcookings, también habrá espacios expositivos con presencia de cerca de 30 expositores en los que los protagonistas tarde-noche los productos gallegos de calidad. Galicia Calidade está presente con un espacio que cuenta con los productos certificados de las empresas Confitería Cerviño y  Nor-Ibérica de Bebidas.

En lo tocante a las actividades, Galicia Calidade organiza un ">showcooking con productos certificados de la mano de Javier  Outomuro, presidente de  AMICOGAL y chef del restaurante A Taberna (Ourense), establecimiento que cuenta con el sello Galicia Calidade. La jornada también incluyó actividades organizadas por empresas certificadas por la marca de garantía gallega, como Estrella Galicia, Sidra Maeloc, 1906, Torre de Núñez y vinos de HGA Bodegas.

Otros productos Galicia Calidade que también están presentes en  Gastronosa son Estrella Galicia,  HGA  Bodegas, Vía Romana, Frigoríficos Rosa de  los  Vientos,  Bodegas  Ruchel, Terras da Mariña,  Jamones González, Coren, Señorío de Rubiós, Altos de  Torona y La Central  Heladera. La feria cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia y Aguas de Cabreiroá, empresas certificadas por la marca de garantía de Galicia.

Asimismo, también está presente a Federación de Plazas de Abastos de Galicia (Fepragal) presentando su plataforma de venta en línea  plazasabastosgalicia. com. 

Redes sociales

Multimedia