Inicio / Noticias / Notas de prensa / Presentación de la XVI edición del Festival de Cans, la cita ineludible del Audiovisual en Galicia
08/05/2019.

Presentación de la XVI edición del Festival de Cans, la cita ineludible del Audiovisual en Galicia

Porriño acoge una nueva edición del archi-conocido "Festival de Cans", el evento de cortometrajes que se celebra cada año. El festival se centra en los cortometrajes de producción gallega, aunque cada año se hace más internacional. Así, además de los 15 cortos gallegos que se exhibirán clasificados en "Ficción y Animación", se mostrarán otras piezas producidas en diferentes partes del mundo.

Entre el 22 y el 25 de Mayo se desarrollará la programación compuesta por "152 obras audiovisuais 16 esteras absolutas de curtametraxes e máis de 40 actividades”. Según los organizadores, es la edición más internacional hasta la fecha

Galicia Calidade patrocina el evento con la puesta en marcha de diferentes actividdes gastronómicas. Oscar del Toro, el reconocido barista compostelano, se ocupará del café que se servirá en "A Leira de Alicia" con la colaboración de Feiraco, Ingapan y Kiwi Atlántico.

Igualmente, Galicia Calidade ofrecerá a los invitados la comida y la cena del sábado. El chef Kike Piñeiro del restaurante A Horta D'Obradoiro está a cargo de la elaboración. Es todo un lujo contar con un chef de su talla, que además de ser Premio Nacional de gastronomía, siempre ha defendido la calidad del producto gallego.Los invitados podrán degustar diversos productos que aportan empresas con sello de #Galicia Calidade como la merluza de o Celeiro, las conservas o las especialidades cárnicas de Torre de Núñez, entre otros.

Estrella Galicia es patrocinador oficial del evento, y colaboran bodegas gallegas certificadas por Galicia Calidade como Regina Viarum y Pazo de Villarei.


Un festival con grandes atractivos


Además de la calidad de las actividades gastronómicas, se espera la visita de algunas personalidades relevantes del mundo del cine, como el cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen o el Gran Wyoming. El cartel musical previsto incorpora diferentes estilos e importantes figuras del panorama acústico.

Sin duda vale la pena acercarse durante estos días al Festival de Cans, para disfrutar de los cortos, la buena música y las delicias gastronómicas de las que disfrutaremos gracias la excelente materia prima gallega.

Redes sociales

Multimedia