Inicio / Galicia Calidade / Qué certificamos

Qué certificamos

Galicia Calidade certifica la calidad de los productos y servicios avalada por un origen gallego, una elaboración en Galicia, su materia prima o diseño gallegos, que merezcan esta distinción, una vez contrastada mediante los controles establecidos.

Las condiciones para que los productos y servicios puedan obtener el sello de garantía están establecidos en el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía y en los pliegos de condiciones.

  • Los productos agrícolas y agroalimentarios producidos en Galicia, una vez superados los requisitos de control de calidad establecidos por Galicia Calidade. Aquellos que están acogidos a un sello de calidad de origen, como denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, etc, pueden acceder a él tras formalizar la solicitud de entrada y siempre que cumplan con los pliegos de condiciones establecidos por la marca de garantía.
  • Los productos alimentarios que sean elaborados en Galicia con materias primas principales de origen gallego, cuando éstas le aporten valor añadido o cuando exista un sector productivo de interés socioeconómico para Galicia (productos lácteos, madera, etc) 
  • Las empresas de servicios que cuenten con sellos de calidad reconocidos y homologados, como la Q de calidad para establecimientos turísticos podrán ser certificados por Galicia Calidade siempre y cuando cumplan con los pliegos de condiciones establecidos.
  • Aquellos productos elaborados a partir del diseño y creación de empresas gallegas y que generan valor añadido intrínseco (know how, tradiciones, etc.) en Galicia (moda, construcción naval, automoción, etc.).
Quién puede acceder
Podrán optar al sello Galicia Calidade los productos de empresas:
  • Radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia 
  • Que cuenten con centro de producción en Galicia
  • Que transformen los productos en Galicia

Las empresas deben cumplir los pliegos de condiciones aprobados por Galicia Calidade para cada sector y someterse a auditorías periódicas.