Kiwi Atlántico se constituyó en el año 1988 como resultado de la unión de 30 kiwicultores de Galicia y Asturias con la clara vocación de lograr la mayor rentabilidad para sus socios. Actualmente cuenta con más de 70 socios y 20 productores colaboradores, con explotaciones de diversas dimensiones.
Es una sociedad formada únicamente por productores, con gran arraigo en la agricultura, avalada por la larga tradición en el Norte de España en las economías agrarias complementarias a nivel familiar. Esta unión de esfuerzos y de ideas a la hora de cultivar ha permitido una comercialización conjunta, uniforme y empeñada en que el fruto sea de la máxima calidad.
Las zonas de producción permiten unas características específicas de esta fruta que, debido a la acidez del suelo y del agua, así como de la falta de heladas en el otoño, da como resultado un fruto con un grado de azúcar ideal para su consumo, un sabor agridulce largo y afrutado característico que no tienen las frutas de otras zonas europeas.
La comercialización se realiza a partir de producciones propias, con asesoramiento técnico que uniformiza los criterios productivos. Las producciones se realizan sin ningún tipo de tratamiento de pesticidas.Las actividades que desarrolla Kiwi Atlántico son la recepción, conservación, clasificación, envasado y expedición de kiwi.
Galicia Calidade, S.A.U.
Complexo administrativo de San Lázaro, s/n.
Edificio IGAPE 3o 15703 Santiago de Compostela
Telf.: +34 881 995 230
Fax: + 34 881 995 238
info@galiciacalidade.gal