Inicio / Noticias / Notas de prensa / Seis empresas gallegas del sector de la geotermia logran la certificación de Galicia Calidade
15/11/2019.

Seis empresas gallegas del sector de la geotermia logran la certificación de Galicia Calidade

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, el director de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, asistieron esta mañana en Santiago de Compostela a la entrega de los certificados de Galicia Calidade a seis empresas del sector de la geotermia integradas en la Asociación Clúster de la Geotermia Gallega (Agluxega): Clitecma (Rianxo), Enertra (Pontevedra), Novagal (Ames), Pansogal (Oleiros), Renovables del Atlántico (Nigrán) y Sondeos Nigrán (Nigrán).

El distintivo de Galicia Calidade fue entregado a las nuevas empresas certificadas en un acto con motivo de la presentación de la segunda edición del ">Manual de Climatización Geotérmica. El nuevo manual, elaborado por los profesionales de Acluxega con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, ponen en valor la importancia y la calidad del trabajo de las empresas que se dedican a la geotermia en Galicia.

Galicia Calidade distingue de este modo las instalaciones de energía geotérmica realizadas por empresas gallegas integradas en Acluxega que cumplan los más altos estándares de calidad, garantía, eficiencia y fiabilidad. El objetivo de esta certificación es generar confianza, seguridad y satisfacción en los clientes y prescriptores sobre este tipo de energía, favoreciendo el crecimiento del sector.

Galicia posee el 16,5% de la potencia instalada de energía geotérmica en toda España. Se trata de una energía renovable que ofrece un flujo constante de producción de energía a lo largo del año, porque no depende de variaciones estacionais.

La certificación de calidad desarrolada por Acluxega y amparada por Galicia Calidade, permite dotar a las instalaciones de climatización geotérmica de un distintivo que garantiza el cumplimiento de unos estándares que superan los establecidos en las normativas vigentes.

Galicia Calidade certifica los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima y su proceso de producción, cumplan los requisitos establecidos por el sello de garantía.