El director de Turismo de Galicia y la directora gerente de Galicia Calidade mantuvieron un encuentro con los responsables y les hicieron llegar su certificación
El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, mantuvieron un encuentro con los responsables del restaurante NOVA en sus instalaciones de Ourense para hacerles entrega de la certificación que acredita la posesión del sello de garantía de Galicia Calidade, otorgado por este organismo dependiente de Turismo de Galicia. El sello permitirá a la empresa incluir la nueva señalización en su fachada, así como añadir el distintivo en las diferentes acciones para su promoción comercial.
Durante el encuentro, Xosé Manuel Merelles destacó la apuesta por la cocina de proximidad de NOVA Restaurante, un espacio que surgió para disfrutar de un protagonista único: el producto de temporada y de proximidad del campo y costa gallego. También se refirió al carácter estratégico de la integración de la marca Galicia Calidade en Turismo de Galicia para reforzar la promoción del sello al tiempo que se fortalece la imagen del destino. “Pretendemos de este modo darle un nuevo ánimo a la marca y aprovechar su dilatada trayectoria para seguir profundizando en un modelo de turismo de calidad conocido nacional e internacionalmente”, indicó.
Recordó, además, la importancia que este tipo de oferta está teniendo para impulsar el turismo de la provincia y de la ciudad. En este sentido, hizo mención a la apuesta de Turismo de Galicia por modernizar el sector turístico, con una inversión de más de 3,5M€ que está permitiendo mejorar las instalaciones de cerca de 150 negocios en toda Galicia, de los que 46 son restaurantes. También se refirió al comportamiento turístico de la provincia de Ourense, que en el primer semestre registró 157.562 viajeros alojados (+1,2%), que hicieron 296.035 noches, de los que 65.267 viajeros se alojaron en la ciudad de Ourense (+4%).
Por su parte, Ana Méndez agradeció a los responsables del restaurante, los cocineros Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, su compromiso con Galicia Calidade y por la calidad de los productos agroalimentarios gallegos. NOVA apuesta por una cocina de raíces heredada de generaciones anteriores, donde el respeto por los ingredientes y su calidad y frescura eran la base de las propuestas gastronómicas. El restaurante de Ourense, que cuenta con una Estrella Michelín y un Sol de la Guía Repsol, se suma a los establecimientos de hostelería que cuentan con este certificado de garantía.