Rueda destaca la apuesta de la Xunta por consolidar Galicia como un referente en la producción de carne con la Estrategia de dinamización del sector cárnico

Galicia Calidade
Torre de Nuñez

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, destacó hoy al sector cárnico cómo uno de los motores de la economía, especialmente en el rural, y reafirmó la apuesta de la Xunta por consolidar la comunidad como un referente de esta industria a través de una Estrategia de dinamización propia.

A este respecto, y en una visita a las instalaciones de la empresa Torre de Núñez en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Medio Rural, José González, y por la gerente de Galicia Calidade, ana Méndez, Rueda indicó que el objetivo pasa por situar Galicia como una región clave en la producción de carne, con un alto nivel de competitividad y de una manera sostenible.

Por eso, tal y como apuntó, el Gobierno gallego llevará a cabo una serie de medidas hasta 2030 para ayudar tanto a los ganaderos cómo a las industrias a mejorar la competitividad; a ser más sostenibles desde el punto de vista ambiental, social y económico; y a impulsar una mayor internacionalización.

En este sentido, el titular de la Xunta aseguró que el cárnico constituye un sector estratégico ya que acerca el 34 % del valor de la producción final agraria y genera casi 6.000 empleos. Así, destacó que Galicia es sinónimo de productos cárnicos de calidad gracias al trabajo y esfuerzo diario que se realiza en las más de 43.000 explotaciones y 190 industrias de transformación que hay en la comunidad.

A este respeto, agradeció la labor de todas ellas y felicitó a Torre de Núñez, empresa que cuenta con el sello Galicia Calidade para sus productos, por su apuesta por crecer cuándo se cumple una década de la instalación del nuevo secadero de jamones que contribuyó al crecimiento de esta empresa. Una apuesta que actualmente se incrementa con las innovaciones y mejoras que la empresa lucense acaba de incorporar a su planta en O Corgo.

Alfonso Rueda puso a la compañía como ejemplo del compromiso por la innovación, la evolución y la apuesta por la internacionalización que tiene el sector cárnico gallego, al tiempo que significa un compromiso por el territorio aunque ya tiene presencia en 25 países. Un éxito, aseguró, marcado por la adaptación a los nuevos tiempos sin perder los orígenes.

instagram facebook twitter youtube